Ya no se juega al escondite

marzo 2, 2009 at 3:01 pm (Uncategorized) (, , , , , , )

Los cálculos que llevaron a Colón a descubrir América son unos de los fallos más grandes en hacer historia…A partir de la supuesta  incapacidad de las mujeres para leer los mapas y de la cabezonería de los hombres para no preguntar una dirección se han creado libros superventas… Ahora, todo lo arregla el GPS.

Como muchos de los grandes inventos tecnológicos el GPS nació con fines militares, nos pudiendose remontar hasta el lanzamiento del Sputnik I en 1957 en plena Guerra Fría, desarrollándose posteriormente el sistema TRANSIT estadounidense,lanzamiento de nuevos satélites que actualizaban la información,… hasta llegar a Google Earth y Latitude o cuántos kilometros a corrido Raúl en el último partido de Champions: las posibilidades están limitadas por la imaginación.

Ya a nadie le sorprende ver un GPS en el salpicadero de un coche o que sea el gadget estrella en el teléfono móvil.

Aunque una de las funciones más demandadas y de mayor desarrollo es su vigila-a-tus-ninos-con-gps-child-locatoraplicación a la vigilancia de personas, especialmente para menores. No hace un mes se presentó el GPS Child Locator , que promete que su error de localización no será mayor a tres metros y que viene a sumarse a los conocidos teléfonos móviles para niños, que además permiten limitar los números a los que se permite realizar llamadas. Como siempre estos modos de control generan controversias: ¿Es realmente necesario que un niño esté conectado? ¿No es una función de los padres el tener vigilado a su hijo más allá de un móvil? ¿Nos dejamos llevar pánico o existe un peligro real?

Otra de las utilidades que se ha encontrado, se asocia a las personas mayores que presentan problemas de memoria o discapacitados.

De hecho,  dispositivos similares son utilizados para la vigilancia de las ordenes de restricción de maltratadores, aprobado por el gobierno el pasado noviembre. Sin embargo, también se destaca que estos  pueden utilizarse como controlador de parejas.

Como siempre, el sentido común es el que debe poner orden y decidir gasta que punto son necesarios y útiles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: