Un entrada, tres blog

abril 29, 2009 at 9:39 am (Uncategorized)

En su blog , Denker Über, que se sitúa en el nº 23 de bitácoras.com el argentino Mariano Amartino escribe en el medio digital sobre una temática que conoce bien, tecnología, Internet y las estrategias a seguir en ella, ya que la compañía que dirige, Überbin I/A, tiene esa dedicación. Los orígenes de esta bitácora se remontan a noviembre del 2001, entre esa fecha y marzo de 2005 la media de publicación de post mensuales variaba entre los 20 y 30, pero a partir de entonces su número a aumentada para mantenerse por encima de los 50, incluso alcanzando los 80. Para corroborar la calidad de sus entradas, Amartino enlaza sus informaciones a las fuentes originales, por ejemplo, en la última utiliza como fuente el Twitter, blog del interesado, junto con el lugar donde ha conocido la noticia. En la lista de blogs que él recomienda encontramos páginas dedicadas a los gadgets, la consultoría y todo lo que tenga que ver con Internet, además de una espacio personal para Celularis, que también está dirigido por él y se centra en la telefonía móvil. Y al igual del blog que se analizará a continuación, Denker Über no pertenece a ninguna red.

 

La temática del blog de Enrique Dans es similar a la del primero expuesto, aunque con una componente más analítica, frente a la noticiosa del argentino. Si nos valemos de su posición en el ranking bitacoras.com, Dan aparece en el Top 10 (nº8) Enrique Dans es profesor del IEBE (Madrid), además de licenciado en biología por la USC y completar sus estudios en diferentes universidades de Estados Unidos. El blog nació el 21 de febrero de 2003 con una periodicidad de actualización que ha descrito una curva ascendente, llegando a su punto máximo en diciembre de 2005, para bajar ligeramente en la actualidad, pero esto no impide que todas las entradas estén completadas con sus respectivos links a las fuentes y todo lo que puede resultar desconocido para el lector e incluye un apartado especial en la columna de la derecha en la que hace referencia a (Las fuentes d)El Blog de Enrique Dans. Otro aspecto que destaca dentro de esta bitácora es la variedad temática en las páginas a las que nos dirige como “Cosas que leo”, junto con su perfil de Twitter, Flickr y las suscripciones RSS.

 

El último blog a analizar es diametralmente diferente, pertenece al anillo de blogs del periódico El País, se dedica a la crítica televisiva y su unión con la tecnología se limita a explicar al usuario cómo descargarse las series y sus subtítulos, nos referimos a Espoiler, el blog de Hernán Casciari. Si seguimos buscando diferencias, la publicación tampoco se realiza tan metódicamente, unas 3 o 4 veces a la semana y es, además, el más joven de todos, data de 2007. Sin embargo, no es la primera experiencia digital del autor, que cuenta con 12 blogs activos al mismo tiempo, es escritor y pionero de las blognovelas , publica semanalmente tanto en EP3 como en el periódico La Nación (Argentina), . Los enlaces en sus artículos son más escasos que en los otros dos, pero se justifica por el hecho de que en su mayoría son reflexiones personales sobre series o temas relacionados con el mundo de la televisión. Los enlaces recomendados no se limitan a completar la información, sino que también ponen a disposición del usuario aplicaciones y web se interés para el visionado de “las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.”, cuenta con una página paralela, espoiler.tv, para facilitar la labor. Sólo encontramos una similitud con los anteriores: es argentino y vive en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: