The CW o cómo volver a ser joven (II)

mayo 19, 2009 at 6:05 pm (Uncategorized)

Continuación The CW o cómo volver a ser joven (I)

Los héroes actúan los jueves:

Smallville: la vida del joven Clark Kent ha sido una montaña rusa tanto en espectadores como en calidad. Sólo dos personajes aguantan desde la 1º temporada y ni siquiera son los esperados, a pesar de ello la serie alcanza en su 8º temporada sus puntos más altos de calidad, sobre todo desde que se introdujeron más decididamente personajes de la mitología Marvel, como Linterna Verde, aunque sin perder aquel punto de bondad que siempre ha caracterizado al joven héroe. Quien quiera ver  a Superman, que se vaya a los comics, la Tv le pertenece a Clark. En España, simpre en TVE.

 

Supernatural: con fecha de caducidad que no de calidad, de hecho, mejora con los años. Desde el principio esta serie se pensó para 5 temporadas y no tendrá ningún problema para alcanzarlas. Su planteamiento ha cambiado a lo largo de los años, a pesar de que pueda parecer lo contrario; de esos primeros capítulos procedimentales (caso de la semana), el arco que recorre la temporada ha pasado a cobrar fuerza, apoyado en unos hermanos (Jared Padalecki y Jensen Ackles)cada vez más complejos y mucho menos esteriotipados.  De lo mejor de la Tv, aunque siempre olvidado por los premios al encuadrarse dentro de la ciencia ficción (alguien dijo Lost…)Aunque entre tanto drama, siempre hay tiempo para alguna sonrisa.

Cuatro acaba de comprar sus derechos, después de su paso por La 1 y La 2

Los viernes es hora de reir:

Everybody hates Chris: en España a penas es conocida, gracias a la “gran programación” que Cuatro ha hecho de ella relegándola a las noches o de buena mañana, mientras tanto en EE.UU.  Numerosas nominaciones la avalan, aunque el hecho de que Chris Rock, comediante popular donde los haya al otro lado del Atlántico, no sea una gran estrella aquí, tampoco ayuda a la serie que se plantéa como una regresión a su infancia y adolescencia en clave de comedia.

Todo esto coloca a The Cw como una cadena basada en formato de larga duración, con clara preferencia hacia el drama y que al no poder competir en audiencia busca que sus productos sean exitosos en terminos de repercusión, venta de DVD y a través de nuevos medios como iTunes o Facebook

No es posible terminar el repaso a la series sin recordar pequeñas joyas que en su día pasaron por The CW, así, la injustamente cancelada pero inteligentísima Verónica Mars o las adictas al café y famosas por hablar a 500 palabras por minuto a la par que multipremiadas ,Gilmore Girls 

Fuentes: tv.com, vayatele.com, wikipedia.com, people.com, imdb.com, cwtv.com, perezhilton.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: